sábado, 9 de junio de 2012

Vamos a la playa!!

Hola a tod@s:

Es tiempo de vacaciones y dónde iréis? posiblemente a la playa.

Para los que tenemos niños ya sabéis que hay que tener mucha prudencia con ellos, no solo estar atentos a que no se metan a gran profundidad o que se desorienten y no encuentren la sombrilla donde están mamá y papá sino también tenemos que tener mucho cuidado con su piel:

 Si el bebé es menor de 6 meses directamente no deberíamos llevarlo a la playa  porque aunque estén bajo una sombrilla ésta no para los rayos ultravioleta ni se le debería aplicar crema con protección solar pues su piel es muy delgada y sus mecanismos de autoprotección no están completamente desarrollados.


La alergia al sol y los niños


Si el niño tiene más de un año  siempre le aplicaremos cremas con factor de protección muy alto, yo uso un 50, y al menos lo aplicaremos 20 o 30 minutos antes de ir a la playa y volver a aplicar frecuentemente, aunque la ropa es la forma más útil de fotoprotección. Hay que usar camisetas holgadas, de algodón o tejido transpirable, con mangas, y pantalones largos y tener cuidado con la ropa mojada, ya que favorece el paso de radiación UVB. Conviene llevar camisetas de repuesto.
También es importante cubrirlos con gorras o sobreros, ofrecerles mucha agua y fruta, y sobre todo evitar bajar a la playa en horario de 12 a 17 Horas, pues son las horas más fuertes de sol.

Así que ya sabéis que cualquier medida de protección es poca para cuidar de nuestros peques. De divertirse y pasarlo pipa ya se encargan ellos.

Si quieres me puedes contar como pasas tú el día en la playa con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario