jueves, 28 de junio de 2012

Decálogo para las visitas post-parto.

Hola chic@s!


Hoy estaba leyendo cosillas en blogs de mamis y me he encontrado con uno que me ha gustado mucho se llama "Ahora la madre soy yo".
En especial me ha gustado una entrada  que se titula "Decálogo para las visitas port-parto" aquí tenéis el link:


http://ahoralamadresoyyo.blogspot.com.es/2010/09/si-alguien-me-huebiese-preguntado.html


... y es que a la hora de recibir un niño en la familia todos estamos tan contentos e ilusionados que no nos paramos a pensar en la situación en que se encuentra la madre; hace pocas horas que ha "parido" y como poco habrá pasado unas cuantas horas en el hospital, seguramente estará hambrienta, agotada, dolorida, incómoda, las hormonas a flor de piel, a veces nerviosa, no entiende a su bebé recién llegado que no deja de llorar porque no sabe o no puede comer, y además tiene que tener buena cara para las visitas que le llegan durante esos 2 días en el hospital y 15 o 20 días en casa (cuando no más).

Y es que tendríamos que tener un decálogo como éste bien aprendido, yo también me incluyo, aunque seguramente las chicas que no han estado en esa situación crean que es algo exagerado lo cierto es que debería extenderse entre todas las familias y que no se incomodasen si en esos primeros días los papás del bebé les piden un poquito de intimidad y relax.

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo!!! algunos viene a verte y ya de paso a cenar o merendar o lo que sea....qué jeta!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes, aunque algunos lo hacen porque creen que es lo que hay que hacer, ir cuanto antes a conocer al bebé y felicitar a la familia. Cuando lo mejor es todo lo contrario: no molestar!

    ResponderEliminar